El "que" y "porque" de BuscarV

 ¿El nombre les suena verdad? No creo que tenga copyright.

Vayamos primero por el "que"

¿Qué es BuscarV? Bueno, para muchos será obvio que es una de las funciones claves de Microsoft Excel en cuanto a empezar a trabajar un poco más seriamente con esta herramienta se trata, pero este es otro contexto, aunque muy relacionados en parte. 

BuscarV es un espacio, mi espacio, en el que planeo  compartir mis dashboards, análisis, conclusiones, tácticas y pequeños consejos sobre el análisis, manipulación, interpretación y todo lo relacionado con datos. Busque una comunidad en la cual pudiese hacer esto, sin embargo, realmente no encontré ninguna en la cual me sintiera completamente cómodo, o que considerara que fuera la adecuada para lo que tenía en mente, así que pensé:

 "¿por qué no soy yo quien crease mi propio espacio de difusión?"

Y de esta manera fue como nació la idea de generar un espacio donde pueda compartir lo que voy aprendiendo, lo que sé, lo que me parece interesante, útil, y porque no, en algún momento, si esto tiene un pequeño alcance, tener un feedback al respecto y poder crecer aún más con los comentarios y conocimiento de otros.

.  .  .

Ahora revisemos él por el "porque"


El objetivo de BuscarV es triple: El primero es, como ya mencione anteriormente, que este sea un espacio para compartir lo que me gusta, divierte y apasiona, el análisis de datos (con lo que todos los niños sueñan). 

El segundo es que esto sea una suerte de bitácora de aprendizaje, donde pueda ir registrando mis progresos y avances, no me considero un experto, mucho menos alguien con el 1% de conocimientos en lo que análisis de datos respecta, soy un eterno estudiante, alguien que constantemente busca aprender y poner en práctica nuevos métodos y conocimientos, así que de esta forma quedaran marcadas las entradas de mi desarrollo en este mundo.

Y el tercero es que esto me sirva de porfolio, donde cualquiera que este interesado en mí profesionalmente, encuentre reflejado en pruebas concretas cuál es mi nivel real como "analista" y cuáles efectivamente son las tecnologías y métodos que soy capaz de manejar y vea mi curva de aprendizaje. 


.  .  .

Sin más que agregar, estoy ansioso por contemplar en lo que esto puede convertirse. Es un compromiso, de constancia y dedicación, pero estoy dispuesto a tomarlo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una guía rápida de inicio a SQL #ViernesDeRecursos

¿Como visualizo correctamente mis datos? #ViernesDeRecursos